Curriculum

ALCALDESA Y CONCEJALES
CURRICULUM
alcaldesaNora Cuevas Contreras, alcaldesa de San Bernardo por tres periodos consecutivos desde el año 2008 a la fecha.

Su desarrollo en la política viene como herencia familiar, siguiendo el legado de su padre, el también ex alcalde por la misma comuna entre los años 1963 y 1967, el doctor Raúl Cuevas, quien dejó una profunda huella por su entrega a la comunidad, bautizado cariñosamente como “el doctor de los pobres”, dada su abnegada atención a los más necesitados.

La actual edil sanbernardina nació un 4 de enero de 1959, del matrimonio formado por el Dr. Cuevas y Nora Contreras. Está casada, tiene dos hijos y una nieta.

Junto con realizar su enseñanza básica y media en el colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo, paralelamente desarrolló su interés artístico por el folklore participando en el grupo local “Los Chenitas” y posteriormente en “Los Chenas”.

Su enseñanza superior la inició estudiando pedagogía en Biología en la Universidad de Chile y luego RR.PP. en la Escuela Nacional de Relaciones Públicas.

Profesionalmente se integró a la casa central de la Universidad Central como jefa de Bienestar, para luego llegar a desarrollar su carrera política en San Bernardo.

En 2000 fue elegida como concejal por la comuna y luego en 2004 reelecta con la primera mayoría con 11,94 % de los sufragios.

Luego en 2008 fue electa como alcaldesa con el 48,18 % de los sufragios, siendo reelecta en dos periodos consecutivos en 2012 y en 2106, con el 50,95% y 46,6% de los votos.

Amante de la política municipal, su objetivo es principalmente escuchar a los sanbernardinos, reflexionar peticiones, críticas y sugerencias. Conciliar el crecimiento comunal con más empleos, conservar el entorno, impulsar un urbanismo sostenido. Apostar por áreas verdes con lugares para el encuentro. Rescatar la identidad cultural de la “capital del folklore”. Impulsar las mejoras en las políticas educacionales y de salud.
Incorporar a los vecinos de San Bernardo como parte sustancial del quehacer municipal para lograr un crecimiento equitativo y progresivo.
Categoría: