NUESTRA COMUNA - PATRIMONIO CULTURAL - CATEDRAL DE SAN BERNARDO

Escrito por Ariel Moya
 NUESTRA COMUNA - PATRIMONIO CULTURAL

CATEDRAL DE SAN BERNARDO

La Catedral de San Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la vida comunal desde su construcción en 1820. Desde esa fecha albergó en una capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva diócesis de la provincia del Maipo.

El paso de los años, las deficiencias estructurales, y los terremotos llevaron a reconstruir este Templo, cuyas nuevas dependencias fueron inauguradas el 25 de noviembre del 2000. La nueva Catedral de San Bernardo tiene un espacio para 600 personas sentadas y es un ejemplo del reencuentro arquitectónico contemporáneo con los símbolos del arte cristiano, tanto en la arquitectura como en la pintura.

Es así como la reconstrucción de este Templo procuró dentro de un estilo moderno recuperar el espacio basilical clásico con tres naves y retomar el arte cristiano tradicional al retratar en gran magnitud a través del arte episodios bíblicos como “la Natividad”, “el Bautismo de Jesús”, “la Crucifixión” y “la Resurrección”, entre otros.

Categoría: