UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Escrito por Ariel Moya
UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Este Departamento, pertenece a la Dirección de Administración y Finanzas. Dentro de sus funciones se encuentran:

  • Llevar la contabilidad municipal.
  • Preparar información contable para colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Preparar los antecedentes para la visación de los decretos de pago por el Director, controlando la documentación adjunta, la imputación tributaria, los cálculos aritméticos, fechas y cumplimiento de las cláusulas contractuales y otros.
  • Rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Registrar la ejecución del presupuesto anual de ingresos y egresos, y de sus ampliaciones, ajustes y traspasos, en conformidad a las normas reglamentarias vigentes.
  • Refrendar, internamente, imputando a los ítemes presupuestarios que corresponda, todo egreso municipal ordenado en los decretos alcaldicios.
  • Recibir las rendiciones de cuentas a las entidades que se les entreguen subvenciones y a los funcionarios que perciban fondos con la obligación de rendir cuenta. (para más antecedentes ir a trámites, en la página de inicio)
  • Entre otras.

Contacto: 
Miguel Berrios Fox
Fono: 2927 07 84
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categoría: