UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - DEPARTAMENTO DE RENTA

Escrito por Ariel Moya
UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE RENTA
DEPARTAMENTO DE RENTA

El Departamento de Rentas, depende de la Dirección de Administración y finanzas. Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Aplicar la Ley de Rentas Municipales, Normativa del Servicio de Impuestos Internos, Ordenanzas Municipales y Dictámenes de la Contraloría General de la República, con relación a las funciones del Departamento.
  • Colaborar con la Secretaría de Planificación Comunal, suministrando los antecedentes  que se requieran para la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal.
  • Mantener convenios con Organismos del Estado tales como Servicio de Impuestos Internos y Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente.
  • Entre otras.

Del Departamento de Rentas depende directamente la Sección de Patentes, la Sección de derechos Municipales, la Sección de Cobranzas y la Sección de Control de Gestión. Siendo la primera una de las unidades con mayor contacto con la comunidad, debido a que es ahí donde se tramitan las patentes y permisos municipales. (Para más antecedentes ir a trámites en la página de inicio)

Contacto:
María Esperanza Castillo
Fono: 2927 07 18

Categoría: