UNIDADES MUNICIPALES - ASESORÍA JURÍDICA


UNIDADES MUNICIPALES - ASESORÍA JURÍDICA

DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍDICA

Esta Dirección, presta ofrece apoyo en materias legales al alcalde y al concejo. Además, informa en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales plantan. Orienta periódicamente respecto de las disposiciones legales y reglamentarias, junto con mantener al día los títulos de los bienes municipales.

Cuenta con la facultad de iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprenderse también la asesoría o defensa de la comunidad cuando sea procedente y el alcalde así lo determine.

Es el ente encargado de efectuar investigaciones y sumarios administrativos, sin perjuicio que también puedan ser realizados por funcionarios de cualquier unidad municipal, bajo la supervigilancia que al respecto le corresponda a la Asesoría Jurídica.

Esta Dirección esta encabezada por:

Mauricio Padilla Bañados, Director (S)
Secretaria:Claudia Ortiz Aravena
Fono: 2927 07 39
Una dirección que cuenta con un equipo de trabajo de más de 5 abogados, a disposición del Municipio y la orientación ciudadana.
Los orientaciones legales, se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, en la oficina de Jurídico, Eyzaguirre Nº 450, 2º piso. *Los días miércoles sólo se atiende en audiencia pública, derivada con hora previa por Alcaldía.

Categoría: