UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE OPERACIONES - EMERGENCIA

Escrito por Ariel Moya
UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DE OPERACIONES
EMERGENCIA
Este Departamento brinda a la comunidad una serie de servicios orientados a situaciones de riesgo para la población, como por ejemplo: salidas de canales, incendios, derrames químicos ( en coordinación con Bomberos), inundaciones (limpieza de rejillas, sifones, acequias, etc.),  y sismos , conforma el Comité de Protección Civil cuando la ONEMI declara estado de emergencia.

Este Departamento cuenta con recursos materiales como camiones aljibes, camionetas, camión multipropósito.

Estos recursos, tanto humanos como materiales, son utilizados diariamente para satisfacer las distintas   necesidades de la comuna y sus vecinos, como son la entrega diaria de agua potable en las zonas rurales y campamentos que no cuentan con este vital elemento, entrega y traslado de mediaguas donadas por el municipio a familias beneficiadas.  

Otras de las funciones de este Departamento:
Coordinar los recursos humanos y materiales con que cuenta la Municipalidad para enfrentar situaciones de emergencias
Ejecutar acciones de prevención
Mantener el sistema de turnos de emergencia y velar por el cumplimiento de las disposiciones que rigen su funcionamiento.
Coordinar con las unidades correspondientes, los procedimientos extraordinarias de adquisición de elementos necesarios para enfrentar una emergencia.

CONTACTO:
Mario Muñoz García
Fono 2 9270 837  y  2 9270842
E mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categoría: