UNIDADES MUNICIPALES - SECRETARÍA MUNICIPAL

  UNIDADES MUNICIPALES
SECRETARÍA MUNICIPAL
Su deber principal, es desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales y dar cumplimiento a todas aquellas funciones propias no especificadas, que la alcaldesa o la ley determinen.

Entre las actividades de esta Dirección se encuentran:

Dirigir todas las actividades de la Secretaría Administrativa de la alcaldesa, Concejo Municipal, Consejo Económico y Social Comunal. Así como cualquier otro comité asesor que contemple la ley y/o exprese la voluntad explícita del Alcalde.

Se encarga de solicitar a las diferentes direcciones consistoriales, la información necesaria para dar respuesta a las solicitudes realizadas por escrito o de manera oral en sesión de Concejo Municipal. Los antecedentes serán tramitados exclusivamente por esta unidad.

Registra y despacha toda información que ingrese o egrese de una unidad municipal. 

Suministrar los antecedentes, que requiera la Secretaría Comunal de Planificación para la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal.

Una de las labores de mayor demanda de esta oficina, es la emisión el certificado de vigencia a las organizaciones comunitarias que lo soliciten y que se encuentren vigentes en los registros de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Contacto:
Nelson Ordenes Rojas, Secretario Municipal
Secretaria Administrativa: Gema Porra Ramos
Fono: 2927 07 37
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas.
Ubicación: Eyzaguirre Nº 450, segundo Piso

Categoría: